viernes, 10 de agosto de 2012

Carta a Jennifer islas @JennIslas

Estimada Jennifer.

Acabo de leer tu carta a AMLO y aunque no tengo el gusto de conocerte, creo que tu percepción de la política mexicana está un tanto desorientada. Si tu intención es que México avance, al igual que lo anhelamos con desesperación millones de personas afectadas por la falta de oportunidad, violencia y corrupción en los altos mandos políticos, es respetable tu irritación al creer que AMLO está frenando el progreso para la nación.

Hasta hace dos años, la política en mi país no me interesaba, pasaba por alto el hablar de temas políticos donde se citaban nombres que para mi eran totalmente ajenos; nombres como Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Fidel Herrera, Luis Videgaray y toda una serie de personajes corruptos que pertenecen al partido por el que te dieron el puesto de coordinadora de redes sociales. Quiero aclararte antes, que no pienso que todos los priistas sean corruptos, es evidente que hay buenos y malos políticos en todos los partidos, personas que están enajenadas por la ambición del poder por el poder, embelesados por un hueso que les permita tener más y más a costa del erario público. Pero si por algo se ha caracterizado el PRI y el PAN, es por ser gobiernos que trabajan para quien tiene más, no para el mexicano promedio que vive indignamente. Hace dos años sabía muy poquito de política y sin embargo te confieso que aún así iba a votar, porque en el fondo sabía que si no lo hacía, seguramente el PRI lo haría por mí para favorecerse.

Sé que como empleada del partido por el que ahora tienes un trabajo, tienes que defenderlo como defiende un perro un hueso, no sé si por convicción propia, o por que tienes la aferrada esperanza de que todos esos “rumores” que se oyen (o gritan) acerca de que el PRI representa el autoritarismo, de que compra los votos, de que controla a los medios de comunicación, de que asesina gente y cientos de impugnaciones más, puedan ser en el fondo solo eso, rumores. Enrique Peña Nieto ha unido a México, es cierto, pero lo ha unido en su contra, y  no hablo del señor a nivel personal, sino como ente político, como la figura titiritera que siempre trataron de imponer los medios de comunicación. El señor López Obrador no está dividiendo a México y mucho menos está haciendo acusaciones falsas. Simplemente está defendiéndose por la vía legal del fraude electoral más grande que México ha sufrido. No sé cuánto te paguen por estar detrás de una computadora, coordinando a personas para que realcen la imagen deteriorada del virtual ganador de la presidencia de México. Quedaría en ti el reevaluar la ética de tu trabajo, ni siquiera en un servidor.


Jennifer, lamento decirte, y de verdad que lo lamento, pero tú también eres una víctima más de este sistema prefabricado desde los altos mandos. Que aunque te traten bien y hayas conocido a gente valiosa en esta experiencia que te está sucediendo, el PRI sigue siendo el mismo PRI de siempre y es posible que de gobernar ellos, a ti te vaya bien en un futuro, pero no así a los millones de mexicanos que queremos algo totalmente diferente. México está de luto y a la espera de que oficialmente impongan a Peña Nieto para reaccionar. Aunque veas las aguas calmadas no quiere decir que muchos mexicanos seguirán aceptando lo que a la vista de todos es una mentira que no debe ser consumada. Tienen una idea muy errónea del señor López Obrador, pero no está en mí el demostrar la manera en que derrocha el dinero Enrique Peña y la manera en que no lo hace Andrés Manuel, aunque eso ni siquiera es relevante para marcar una diferencia entre los dos.

Espero que te informes más, aunque como joven, estoy seguro de que bien sabes el camino que estás tomando, tal vez por conveniencia propia, pero antes habría que buscar el bien común, el de tus prójimos, en concreto, el que concierne a todos los que vivimos en este país. Estoy seguro (y aunque no es mi deseo) que muchos perredistas y demás mexicanos que no queremos a EPN en el poder, te atacarán en las redes sociales, etc. Sé que no te agarra de sorpresa porque, digo, finalmente estás de coordinadora de redes sociales y si te prestaste a esto sabías de antemano de la reacción de quienes estamos muy indignados.

 
Me despido, no sin antes pedirte que no confundas a los pocos jóvenes que no se han informado bien y que creen ingenuamente que es posible un México mejor con el PRI. Lamentablemente no lo es así por el momento y espero que comprendas que tenía también que hacer valer mi voz. No veo en ti a una adversaria, sé que solo cumples con tu trabajo.

Atentamente:

Javier García Ávalos

2 comentarios:

  1. TODO LO QUE DICES ES MUY CIERTO... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juanita. Ahora debemos defender lo que nos corresponde. Hay mucha ignorancia allá afuera y debemos informar, llevando luz a quienes todavía creen en este partido corrupto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar